¿Cómo preparar hierbas más efectivamente?

by Betzabe Montez

El uso de hierbas en la prevención de muchas enfermedades es de gran importancia. Las infusiones de hierbas se caracterizan por un fuerte efecto y, cuando se toman correctamente, no causan efectos secundarios indeseables. Por lo general, debido al sabor o al método de preparación de hierbas secas, no todos las comen. Por supuesto, puede comprar tés de hierbas preparados en bolsas individuales convenientes, pero ¿qué pasa con la preparación de mezclas inusuales para beber?

¿Cómo hacer una decocción / decocción?

La forma tradicional de preparar hierbas es hacer una decocción. Se elabora cocinando partes duras de hierbas, es decir, raíces, rizomas, semillas. Deben cortarse, romper partes más grandes y colocarse en un recipiente con agua. Cubra y cocine lentamente por unos 10 minutos. La decocción así obtenida debe ser filtrada de las partes cocidas de las plantas. Y si la evaporación del agua es demasiado intensa, puede complementarla.

Infusión herbal

La infusión es la forma más popular de preparar hierbas para beber. Procedemos de manera similar a preparar té. En una tetera de porcelana, debes poner flores, hojas trituradas y un tallo. Las proporciones óptimas son 25-50 gramos de hierba seca por medio litro de agua. Luego vierta agua hirviendo. Luego cubra y deje reposar unos minutos o varios. Después de este tiempo, puede colar y beber lentamente la bebida a base de hierbas. Sabe muy bien tanto frío como caliente. Es bueno saber que las hierbas para infusión se pueden formular como mezclas. Para este propósito, puede combinar hinojo, lavanda o menta. La infusión hecha en grandes cantidades se puede mantener en un lugar fresco durante no más de dos días, pero la más deliciosa se elabora según sea necesario.

Flor de Hibisco 50g
Flor de Hibisco 50g

Jarabe

Se hace sobre la base de una infusión o decocción de hierbas cocinadas en una solución de azúcar hasta que espese. La forma más fácil es mezclar aproximadamente 300 g de azúcar en 600 ml de infusión o decocción y calentarlo lentamente para que comience a hervir y hasta que el azúcar se disuelva. Después de enfriar, el jarabe de hierbas medicinales se puede almacenar durante mucho tiempo, siempre que se encuentre en una botella de vidrio oscuro, en el refrigerador o en otro lugar fresco. Una gran alternativa al azúcar es la miel de abeja, que fortalecerá el efecto del jarabe. Se agrega en una proporción de 1/4 a la cantidad de infusión. Durante los resfriados o la tos, será muy útil.

BODUM • Assam • Infusor de pistón / tetera 1 l • negro
BODUM • Assam • Infusor de pistón / tetera 1 l • negro

Cafetera de té Bodum

Un fabricante de té es ideal para preparar una bebida a base de hierbas. Es una solución efectiva y extremadamente cómoda cuando debemos preparar una bebida de una mezcla de hierbas. La práctica jarra de vidrio está hecha de un material con alta resistencia a las diferencias de temperatura y calidad, no reacciona químicamente con hierbas secas. El colador de acero colocado dentro del collar de silicona está sellado, gracias a lo cual la bebida retiene su alta temperatura y aroma perfecto por más tiempo que en el caso de los métodos tradicionales. Después de la preparación, los restos de hierbas permanecerán en el colador, y la preparación de cerveza obtendrá un color natural. El fabricante de té Bodum es una excelente manera de hacer rápidamente una infusión de hierbas.

Related Posts

Leave a Comment