Ensalada de brócoli: una receta deliciosa y simple

by Betzabe Montez

Ensalada Con Brócoli en varias formas aparece en nuestro hogar con bastante frecuencia. Muy a menudo con la adición de queso feta y salsa de ajo. Este también fue el caso aquí, pero Ensalada Con Brócoli Y Queso Feta También se ha enriquecido con otros ingredientes, incluidos los huevos, por lo que es genial Ensalada de pascua. Te recomiendo que lo pruebes receta de ensalada de brócoli en la primera oportunidad.

Ensalada Con Brócoli

Esta Ensalada de brócoli aparece muy a menudo con nosotros. A veces con un huevo, a veces sin, dependiendo de lo que tengamos en la nevera. La siguiente receta como ensalada con brócoli y huevo ideal para la próxima Pascua, principalmente debido a la adición de huevos. Además, también es una gran ensalada para una fiesta y todos la comen con gusto. No solo es delicioso, también es colorido, gracias a lo cual se presenta muy bien en una mesa festiva o de fiesta. También una ventaja es que se hace con bastante rapidez y los ingredientes que se deben hacer ensaladas con brócoli están a disposición del público.

Ensalada de brócoli – Ingredientes:

  • 1 brócoli – aprox. 500 g
  • 3 huevos talla M
  • aprox. 100 g de tomates cherry
  • 3 cucharadas de almendras en hojuelas – aprox. 21 g
  • 1 pimiento rojo puntiagudo (también puede ser regular) – aprox. 120 g
  • aprox. 140 g de queso feta (medio cubo)
  • 2 cucharadas colmadas de mayonesa
  • 1 cucharada colmada de yogur natural o crema agria espesa al 18%
  • 1 cucharadita de ajo granulado (o diente de ajo fresco al gusto)
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 1 cucharadita de hierbas para ensaladas (secas)

Receta para ensalada de brócoli:

Receta para salsa de ajo para una ensalada con brócoli:

  1. En un tazón pequeño, agregue 2 cucharadas colmadas de mayonesa y 1 cucharada colmada de yogur natural (o crema agria espesa al 18%). Luego mezcle bien para obtener una salsa uniforme.
  2. Luego agregue ajo seco (o ajo fresco, pelado y prensado a través de la prensa). También agregue 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido. Mezcla la salsa nuevamente. Luego agregue 1 cucharadita de ensalada de hierbas y sal y pimienta al gusto. Mezclar y reservar la salsa de ajo.

Receta para ensalada con brócoli y huevo:

  1. Lave el brócoli y luego divídalo en rubéola más pequeña. Alternativamente, las rosas grandes se pueden cortar por la mitad. Tire el brócoli en la olla, vierta agua hirviendo, hierva el agua, luego reduzca la llama, salar el agua y cubra la olla con una tapa. Cocine el brócoli durante unos minutos hasta que esté al dente (es decir, medio mediano; no debe cocinarse demasiado, porque no será muy apetitoso). Después de cocinar, vierta el brócoli en agua fría en un colador y déjelo a un lado para escurrirlo completamente. También puede secarlo con papel de cocina.
  2. Ponga los huevos en una olla, vierta agua, agregue un poco de sal y ponga sobre el quemador para que hiervan duro. Ver la entrada: ¿Cómo cocinar huevos duros? Después de cocinar, pelar los huevos de las cáscaras. Vea la entrada: ¿Cómo pelar los huevos para no dañarlos? Corta los huevos pelados en cuartos o cubos más grandes.
  3. Lave los tomates cherry, séquelos, córtelos en mitades.
  4. Escurrir el queso feta del adobo, cortarlo en cubos.
  5. Lave y seque los pimientos puntiagudos u ordinarios, prive los nidos de semillas y luego córtelos en cubos grandes.
  6. Agregue las almendras en hojuelas a la sartén seca y dore ligeramente.
  7. Coloque todos los ingredientes para la ensalada en un plato, vierta sobre la salsa de ajo y finalmente espolvoree con almendras tostadas. ¡La ensalada de brócoli está lista! ¡Buen provecho!

ensalada de brócoli

Leave a Comment