Baguettes de trigo: ¡deliciosas y crujientes!

by Betzabe Montez

Baguettes de trigo ¡Las caseras son mucho mejores que las de la tienda! Sin acondicionadores innecesarios y otras adiciones innecesarias. Crujiente por fuera y suave por dentro receta de baguetteque absolutamente debes probar! Yo recomendaría altamente 🙂

junquillo

He estado soñando últimamente pan caserolo cual no he hecho en mucho tiempo. No sé por qué, porque, al contrario de lo que parece, el pan casero no requiere mucha mano de obra. ¡Pero! Volviendo a los detalles: pensé en esto amado por nosotros corteza crujiente y resultó que haría delicioso y Baguettes crujientes de levadura. Bueno, y luego un delicioso refrigerio, a saber, bruschetta con pesto de rúcula (es decir, picatostes).

Receta de baguette

La receta en sí baguettes caseras de trigo Es un juego de niños. Solo necesitas 5 ingredientes simples para crear deliciosos Baguettes francesas. Sin adiciones o potenciadores innecesarios. Simple, casero y delicioso, así es como nos gusta más 🙂

Todo lo que necesita es un suministro de harina de trigo, levadura fresca (posiblemente seca), un poco de azúcar, sal y agua. Y si tienes estos ingredientes en casa, no esperes más, ¡prueba esta receta probada para las mejores baguettes francesas crujientes! Con mantequilla o al horno con pesto y mozzarella, tienen un sabor tan brillante que es difícil de resistir 🙂

Al final de esta larga introducción, solo agregaré que puedes crear fácilmente a partir de esta receta baguettes de ajo 🙂 Todo lo que necesitas hacer es hacer mantequilla de ajo y hornear estas baguettes, cortarlas en diagonal, luego extender las manchas cortadas con mantequilla de ajo y poner las cazuelas en el horno durante unos minutos para que la mantequilla penetre en el pan.

baguettes

Baguettes de trigo – Ingredientes:

  • 500 g de harina de harina de trigo (tipo 450 para mí, también puede ser tipo 500 o 650)
  • 10 g de levadura fresca
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 2 cucharaditas planas de sal
  • 300 ml de agua

¿Qué necesitarás además?

  • papel de hornear
  • También será útil una forma especial con canaletas de baguette para hornear, pero el texto también describe otra forma de prescindir de esta forma de cocción
  • varias toallitas de algodón seco
  • plato resistente al calor + 6 cubitos de hielo grandes

Receta para baguettes de trigo:

¿Cómo hacer una solución de levadura para baguettes de trigo?

  1. Los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, por lo que la levadura fresca debe retirarse del refrigerador con anticipación. El agua debe calentarse en una olla o hervidor de agua, pero solo lo suficiente para que el agua esté ligeramente tibia, no caliente. Debe tener un máximo de 40 grados C. Una temperatura demasiado alta hará que la levadura esté inactiva.
  2. Al principio, recomiendo medir todos los ingredientes para la masa de levadura, lo que facilita el trabajo adicional. Entonces, prepare 500 gramos de harina de trigo, 10 g de levadura fresca, 1 cucharadita de azúcar, 2 cucharaditas planas de sal y 300 ml de agua.
  3. Luego puede comenzar a preparar el líquido. Recuerde que todos los ingredientes para una solución más cara se toman de los ingredientes anteriores. ¡Estos no son ingredientes adicionales! Es muy importante que después no haya problema de que el pastel saldrá demasiado raro 🙂 Así que espero que leas este punto con atención. Sin embargo, volviendo a hacer la misma solución, ponga en un tazón mediano 10 gramos de levadura triturada en trozos más pequeños, 1 cucharadita de azúcar, 6 cucharadas de harina de trigo (tomamos estas 6 cucharadas de estas medidas de 500 gramos de harina) y aproximadamente 150 ml de agua tibia (esto es aproximadamente 3/5 tazas 250 ml). Sin embargo, recuerde que el agua no debe estar demasiado caliente, preferiblemente alrededor de 35 grados C. Luego mezcle bien todo el contenido del recipiente para crear un líquido uniforme sin grumos. Cubra el tazón con un paño seco y déjelo a un lado en un lugar cálido, sin corrientes de aire, durante aproximadamente 20 minutos para que la levadura se levante (deben hacer espuma ligeramente y aumentar su volumen). Si lo desea, puede usar levadura seca. Luego simplemente mézclelos con harina de trigo, sin tener que hacer una mezcla.

¿Cómo hacer baguettes de trigo con levadura?

  1. Cuando la solución haya crecido adecuadamente, prepare un tazón bastante grande (yo uso un tazón mezclador). Vierta la harina de trigo restante en él, vierta la solución, el resto del agua (150 ml) y agregue una pizca de sal. Mezcle todo bien con una cuchara, y cuando los ingredientes se combinen, comience a amasar la masa de levadura. Para ello utilizo una batidora y ganchos para amasar la masa. Mezclo la masa durante unos 5 minutos a alta velocidad. Por supuesto, si lo desea, puede amasar la masa de levadura a mano, pero luego le llevará más tiempo y se cansará más. La masa de levadura se debe amasar a mano durante un mínimo de 10 minutos. Vale la pena rociar suavemente tus manos con harina, porque la masa es un poco pegajosa. Cuando masa de baguette estará listo, espolvorea con harina y coloca la masa de levadura en él. Luego, cubra con un paño seco y deje reposar durante aproximadamente 60 minutos para que la masa de levadura suba y duplique su volumen (a veces, este tiempo debe extenderse a 90 minutos; todo depende de las condiciones que prevalezcan, principalmente qué tan cálido sea el ambiente) .
  2. Cuando la masa de levadura haya duplicado su volumen, colóquela suavemente sobre una parte superior enharinada. Divide la masa en tres partes iguales y forma una bola con cada una. Luego, forme cada una de estas bolas (manualmente) en una baguette alargada de 30-40 cm de largo. Puedes torcerlos suavemente varias veces para obtener una piel más áspera y crujiente. Además, cada baguette se puede cortar oblicuamente con un cuchillo afilado (a veces lo olvido y también está bien).
  3. Coloque las baguettes preparadas en una bandeja especial para hornear forrada con papel de hornear. Puedes ver cómo se ve esta insignia en las imágenes de arriba. Si no tiene esa lata, puede crear fácilmente esas canaletas de papel para hornear y colocar baguettes en ellas para que mantengan su forma.
  4. Baguettes forradas en forma de horneado, cubra con un paño seco y reserve en un lugar cálido durante aproximadamente 25-30 minutos para que se levante un poco.
  5. Mientras tanto, comience a calentar el horno con la función arriba-abajo (sin aire caliente) a una temperatura de 250 grados C.
  6. Después de estos 25-30 minutos, coloque un plato a prueba de horno en el fondo del horno y coloque unos cubitos de hielo sobre ellos (el agua que se evapora le dará a las baguettes un crujido adicional). Luego coloque el molde para hornear con baguettes en el nivel medio del horno. Hornee baguettes francesas durante unos 10 minutos, luego reduzca la temperatura de cocción a 200 grados centígrados y hornee pan durante otros 10 minutos (hasta que las baguettes estén doradas). Las baguettes debidamente horneadas deben emitir un sonido ligeramente sordo después de sacarlas del horno y tocarlas desde abajo.
  7. Deje enfriar las baguettes horneadas en la parrilla. De los ingredientes salieron tres ingredientes, de 30-35 cm de largo. Se pueden usar para hacer guisos, bruschetta u otras tostadas. ¡Buen provecho!

Una buena idea para usar estas baguettes es la receta que encontrarás aquí: tostadas con pesto de rúcula y mozzarella.

Leave a Comment