Especias asiáticas con propiedades adelgazantes

by Betzabe Montez

Muchos de nosotros soñamos con tener una figura delgada y perfecta. Para lograrlo, además de usar una dieta adecuada y actividad física regular, vale la pena usar especias con propiedades adelgazantes. Muchos ingredientes naturales provienen de la lejana Asia, lo que nos ayudará a obtener la figura soñada. Este grupo incluye principalmente canela, comino y cúrcuma. Una dieta diaria enriquecida con estas especias traerá rápidamente los resultados deseados.

¿Por qué usar canela?

La canela generalmente se asocia con la Navidad y la tarta de manzana recién horneada, sin embargo, su uso no se limita a los pasteles dulces. esta Especias asiáticas tiene muchas propiedades promotoras de la salud: tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas y ayuda a mantener los niveles normales de azúcar en la sangre. Como ingrediente en las mascarillas faciales, ayuda a cuidar la piel sana y joven. Además, la canela es insustituible en la lucha contra los kilos de más. Como especias con propiedades adelgazantes está incluido en el grupo de termogénicos, químicos naturales que apoyan la quema de grasa y aceleran el metabolismo. Vale la pena buscar gachas con la adición de canela y frutas secas con la mayor frecuencia posible: este desayuno nos dará energía y proporcionará una sensación de saciedad durante mucho tiempo.

Canela molida 1 kg
Canela molida 1 kg

Cúrcuma – propiedades

La cúrcuma originaria de la India se usa ampliamente no solo en la cocina, sino también en la medicina. esta Especias asiáticas apoya el trabajo cerebral, alivia el dolor menstrual e incluso se recomienda para quemaduras graves. La cúrcuma junto al jengibre es uno de los principales ingredientes de la “leche dorada”, una bebida que se está volviendo cada vez más popular también en nuestro país. La bebida que se absorbe regularmente no solo acelera el metabolismo de las grasas, sino que también le permite limpiar nuestro cuerpo de sustancias tóxicas. No es de extrañar que la cúrcuma se califique principalmente como especias con propiedades adelgazantes. Pocas personas se dan cuenta de que también tiene efectos anticancerígenos. Agregar cúrcuma a los platos con un alto contenido de proteínas será una gran idea porque facilita su digestión. Vale la pena señalar que la especia también ayuda a aliviar el dolor muscular y articular después de un entrenamiento agotador, por lo que los atletas lo usan fácilmente.

Cúrcuma molida 1kg
Cúrcuma molida 1kg

¿Por qué vale la pena comer? ¿comino?

Comino romano es otra especia de Asia que te ayudará a lograr tu figura soñada. Numerosos estudios científicos demuestran que el consumo regular de comino ayuda a reducir la grasa corporal y el colesterol malo. La especia debe sus propiedades inusuales a su alto contenido de fitosteroles. Perfecto como complemento de las verduras y carnes a la parrilla, sin usar grasa. Además, funciona bien como una cura para la indigestión o la diarrea.

Comino romano en polvo 100g
Comino romano en polvo 100g

Combatir kilos requiere muchas dificultades y sacrificios de nuestra parte, por lo que vale la pena alcanzar las especias, gracias a lo cual el adelgazamiento será más efectivo. Con la ayuda del comino, la cúrcuma y la canela, diversificaremos maravillosamente el sabor de los platos preparados y fortaleceremos los procesos metabólicos.

Related Posts

Leave a Comment