Especias y hierbas de América del Sur

by Betzabe Montez

Las personas interesadas en alimentos saludables muy a menudo buscan productos de América del Sur. Las especias populares, así como varias frutas y hierbas provienen de esta región. La mayoría de ellos son valorados por sus propiedades medicinales como una alternativa a las medicinas químicas tradicionales. Hierbas de América del sur tienen un efecto beneficioso en muchos problemas de salud, y sus efectos médicos a menudo van acompañados de un sabor interesante.

Muira Puama – ¿Por qué usarlo?

Una de las hierbas saludables originarias de Brasil es muira puama con un delicado sabor a jazmín. En América del Sur, esta planta se usa principalmente como medicamento para la potencia, pero sus propiedades no se limitan a aumentar la libido. El té a base de hierbas tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso y reduce la presión arterial. Además, se recomienda para personas que desean fortalecer el sistema inmunitario, principalmente debido al fuerte efecto antiviral y analgésico. Muira Puama tiene un efecto beneficioso en el cerebro, y las infusiones regulares mejoran significativamente la memoria y la concentración.

Muira Puama 500g
Muira Puama 500g

Hierbas de América del Sur – Lapacho

También viene del lejano Brasil corteza del árbol de lapacho, que es el ingrediente principal en muchas medicinas tradicionales. Durante siglos ha sido utilizado por los indios como afrodisíaco, aumentando significativamente la libido. En medicina natural, se usa para preparar infusiones efectivas para aliviar los síntomas de artritis o problemas digestivos. Corteza de árbol lapacho funciona para enfermedades como úlceras estomacales, hipertensión y enfermedad de Parkinson. La infusión también tiene fuertes propiedades bactericidas: ayuda a combatir muchas bacterias peligrosas, incluidos los estafilococos y estreptococos.

Lapacho 500g
Lapacho 500g

semillas de chia – ¿Por qué usarlo?

semillas de chia, o semillas de salvia española, se originan en Argentina y se consideran uno de los complementos alimenticios más saludables. Sus efectos promotores de la salud han sido respaldados por muchos estudios científicos, por lo que no es sorprendente que también sean recomendados por especialistas. semillas de chia son una fuente de muchos minerales, incluidos principalmente calcio, manganeso y fósforo. No son altas en calorías, por lo que incluso con un uso frecuente no contribuirán al aumento de peso. Una ventaja adicional es la presencia de vitaminas B. semillas de chia Es uno de los antioxidantes más populares: son insustituibles en la lucha contra los radicales libres. Además, estimulan en gran medida los procesos digestivos, por lo que son muy populares entre las personas que luchan con el exceso de peso. Los atletas activos enfatizan que las semillas son una alternativa más saludable e igualmente efectiva que las bebidas isotónicas.

Semillas de chía 500g
Semillas de chía 500g

Hierbas de América del sur debería ser un complemento natural de nuestra dieta. Gracias a ellos, puede fortalecer efectivamente todo el cuerpo y estimularlo para que actúe. Al mismo tiempo, tienen cualidades gustativas, por lo que las infusiones preparadas a partir de ellas no solo son beneficiosas para la salud, sino que también son muy sabrosas.

Related Posts

Leave a Comment