Waffles – receta básica

by Betzabe Montez

Waffles en el blog aparecieron más de una vez. Por lo general, le instaba a prepararlos en mi versión favorita, con un ingrediente único que garantiza que los gofres siempre salgan maravillosamente crujientes. Estoy hablando de usar harina de garbanzos. Puedes encontrar la receta para tales gofres AQUÍ en la versión dulce y AQUÍ en una versión seca Sin embargo, me doy cuenta de que no todos y no siempre tienen harina de garbanzos a mano, así que hoy publico una “receta básica” confiable para waffles.

Estoy convencido de que los ingredientes necesarios para preparar este pastel de gofres están disponibles en el gabinete de la cocina y en el refrigerador. Y es por eso que vuelvo a esta receta con tanta frecuencia como favorita, con harina de garbanzos. Siempre puedo hacer estos gofres cuando tengo ganas: ¡siempre tengo harina, huevos y leche en la cocina!

De las proporciones dadas, frí (¿horneé?) 12 waffles, cada uno de los cuales consistía en dos rectángulos más pequeños.

Los waffles hechos de oro, sacados directamente de la plancha para gofres, se colocan mejor, por ejemplo, en una rejilla para enfriar pasteles o una rejilla de alambre para que tengan acceso al aire y se evapore el exceso de humedad. Tómese su tiempo para sacarlos de la plancha para gofres, se mantendrán un poco más por un tiempo más.

Para hacerlos súper crujientes, se pueden recalentar en una plancha de gofres después de enfriar, justo antes de servir.

  • harina de trigo – 1 taza
  • leche – 1 taza
  • huevo – 2 piezas
  • azúcar – 1 cucharada
  • mantequilla – 4 cucharadas, disueltas y enfriadas
  • sal – 1/4 cucharadita
  • polvo de hornear – 1 cucharadita
  • para servir – yogur, jarabe de arce, mermelada, azúcar en polvo …

Agregue harina al tazón, agregue polvo de hornear, sal y azúcar. Mezcla.

Agregue los huevos, la leche y la mantequilla derretida. Mezcle todos los ingredientes hasta que se forme una masa suave sin grumos.

Es mejor ponerlos en la nevera durante 15 minutos, pero también puedes freír los waffles inmediatamente en una plancha de gofres precalentada.

Los waffles hechos de oro, sacados directamente de la plancha para gofres, se colocan mejor, por ejemplo, en una rejilla para enfriar pasteles o una rejilla de alambre para que tengan acceso al aire y se evapore el exceso de humedad. Para hacerlos súper crujientes, se pueden recalentar en una plancha para gofres justo antes de servir.

Related Posts

Leave a Comment