Preparar té verde y otros tés

by Betzabe Montez

El té verde es uno de los más antiguos. entre todos conocido tés Ella valora sus valores de saludacerca deANUNCIO son por más de cinco mil años. Se caracteriza por un excelente sabor y aroma, y al mismo tiempo aumenta la inmunidad, mejora la digestión, adelgaza y rejuvenece. Sin embargo, para cuidar completamente nuestra salud debe elaborarse adecuadamente. Al preparar té verde, pero también otras especies, la calidad del agua, la cantidad de material seco, la temperatura y el tiempo de preparación son importantes.

Calidad del agua

El agua suave, no clorada y baja en calcio será la más adecuada. El llamado agua del grifo es agua dura con mucho cloro. No debe usarse directamente para cocinar. Por lo tanto, es mejor filtrarlo o verterlo y dejarlo reposar. También puede usar agua mineral sin gas. El aroma del té verde se extrae mejor con agua aireada. Es por eso que no usamos el que fue hervido una vez, porque desaireó. Puede calentarlo hasta que comience a subir en las burbujas de aire, espere un momento y luego prepare el té.

Té de jazmín blanco Fujijan 50g
Té de jazmín blanco Fujijan 50g

¿Cuánto secado se necesita?

Vierta el té verde en una cucharadita de 200 ml. Por el contrario, Pu-erh negro y rojo 1 cucharadita secada en 250 ml. La cantidad de hojas de té se puede aumentar en proporción a la cantidad de agua. Si la preparación es demasiado fuerte, se puede diluir con agua, como todos los tés. Dependiendo de las preferencias individuales, podemos usar más o menos agua.

Ttemperatura

El té verde no debe elaborarse con agua hirviendo, ya que no solo se volverá turbio, sino que sobre todo perderá su sabor (será amargo) y propiedades valiosas para la salud. La temperatura del agua debe adaptarse al tipo de té. Y así, las variedades más fuertes, que incluyen tés chinos, se vierten con agua a una temperatura de 70-85 ° C, y las más delicadas (japonesas) a una temperatura de 60-70 ° C. Vale la pena recordar si no tenemos un termómetro que indique que la temperatura del agua después de hervir después de 3-4 minutos es de aproximadamente 95 ° C (adecuada para tés negros), después de 12-17 minutos el agua alcanza una temperatura adecuada para preparar té verde o blanco, es decir, 70-85 ° C.

Té verde Darjeeling North Tukvar 50g
Té verde Darjeeling North Tukvar 50g

Hora

El tiempo de preparación del té depende de su tipo o tamaño de hojas. Por lo general, el verde dura de 2 a 4 minutos, no más. La infusión obtenida durante la primera infusión que dure hasta 3 minutos estimulará y, desde la segunda, relajará y calmará. Esta regla también se aplica a los tés negros. El verde se puede preparar varias veces, pero después de cierto tiempo hay que separar las hojas. De lo contrario, la bebida se volverá agria, amarga y, como resultado, desagradable al beber. Por lo tanto, cuando termine, vierta la infusión preparada en una tetera caliente, desde la cual luego puede verter en tazas. Es mejor usar una bebida de té. desdeCerveza de pistón de té Bodum. Tiene él filtro de acero con pistón gracias a detener dentro todo agotado contenido. Acocido De este modo infusión será excepcionalmente aromático y sabroso.

Related Posts

Leave a Comment