ENSALADA DE NAVIDAD CON REMOLACAS, ARENAS Y MAYONNA DE SAFFRON

by Betzabe Montez

Hay platos que despiertan mis emociones. Tomemos arenques. A lo largo de los años, uno de los platos que me dio escalofríos (esos recuerdos preescolares de arenque salado en crema y papas secas en uniformes, brrrr), pero con el tiempo llegó a la lista de los favoritos. Aparentemente necesitas crecer con arenques, pero me parece que más importante que la edad es … una preparación adecuada. Lo que cuenta es la idea y los accesorios que los combinan.

Navidad y arenque son un dúo excepcionalmente armonioso. Si agregamos remolacha, tenemos el trío de invierno perfecto. Ahora está la cuestión del condimento: algo agrio (cebollas en escabeche), algo cremoso (salsas a base de mayonesa), algunas verduras y arenques comunes pueden golpear la mesa festiva en la versión “de lux”.

Una idea simple: arenque empapado, remolacha al horno y dos tipos de salsas basadas en Mayonesa Pudliszki. Aunque la salsa es una palabra demasiado grande, porque mi mayonesa en casa es la salsa en sí (mi esposo come con cucharas, así que entiendes …), así que todo lo que tienes que hacer es retocarlo un poco. Como tenemos un plato para una ocasión especial, me he puesto el azafrán, gracias al cual la mayonesa tiene un hermoso color dorado. Combiné la segunda porción con una gota de jugo de remolacha y la salsa se volvió locamente rosa.

Mayonesa Pudliszki está hecho de huevos de gallinas camperas (esta es una información realmente importante para mí), no hay conservantes, colorantes ni sabores artificiales. La composición tiene, por lo tanto, lo que una mayonesa real debería tener. Debido a que también es espeso y cremoso, incluso agregar un poco de líquido con azafrán no cambia su consistencia. Es delicioso, así que quédate conmigo por más tiempo, no solo en vacaciones.

Related Posts

Leave a Comment