Ensalada de pasta y rúcula con lentejas, tofu, …

by Betzabe Montez

Muy bueno para todos! Te traigo hoy una receta vegana bastante poco otoñal, pero el Las ensaladas de pasta son un Persona especial para mi. La viste el otro día en Instagram. En esta ocasión te traigo uno que improvisé hace un par de días: Ensalada de pasta con rúcula, lentejas, tofu en taquitos y cerezas, además de algunos pistachos y picatostes, para dar un crujiente contraste al plato.

Es un plato suave, perfecto para esta transición entre el invierno y la primavera, que pronto entrará. Es muy saciante y muy rico en sabores y texturas: contiene legumbres, nueces y cereales. ¿El mejor? Cual es también de esas recetas para llevar: guárdelo en un tuper y llévelo a la escuela, al trabajo o al viaje, porque es perfecto durante horas.

Los que me siguen saben que la pasta es mi gran pasión y que podría comerla todos los días. De hecho, en este blog tienes muchas recetas veganas con pasta. Es por eso que constantemente busco nuevas formas de comerlo, haciéndolo dinámico y variado, y no permanecer en el plato de pasta con soya texturizada boloñesa. Porque podría comerlo a diario. jeje

Recetas vegetarianas: ensalada de pasta con rúcula, lentejas, tofu, cerezas y pistachos.

Recetas vegetarianas: ensalada de pasta con rúcula, lentejas, tofu, cerezas y pistachos.

Aprovecho la oportunidad para responder una pregunta muy común cada vez que subo una receta con pasta: ¿la pasta no contiene huevo? Y la respuesta es sí y no. Hay muchas marcas de pasta que incluyen huevo en su base, pero generalmente son pastas especiales (indicadas como “pastas de huevo) o pastas de marca que tienen formatos de pasta alternativos. En realidad, puede encontrar fácilmente diferentes tipos de pasta en su tienda. De hecho, la mayoría de las marcas blancas no tienen huevos en su base: espagueti, fideos, macarrones,… que solo se hacen con trigo y no llevan huevo (también puedes encontrar versiones sin gluten basadas en legumbres que son muy buenas).

Y con eso dicho, vamos con la receta: Ensalada de pasta y rúcula con lentejas, tofu, cereza y pistachos.

Ensalada de pasta y rúcula con lentejas, tofu, cereza y pistachos

Raciones: dos

Ingredientes

  • 200 gr de ensalada de pasta
  • 100 gr de lentejas cocidas
  • 2 puñados de rúcula
  • 80 gr de tofu duro
  • Salsa de soja
  • tomates cherry
  • Pistachos
  • picatostes
  • Aceite de oliva
  • Orégano

Paso a paso

  1. Cocine la pasta en una olla con abundante agua, durante aproximadamente 8 minutos o hasta que la pasta esté Al dente.
  2. Cuando la pasta está lista, la filtramos del agua y la pasamos por agua fría, para romper la cocción. Nos reservamos
  3. Mientras tanto, cortamos el tofu en cubos y lo colocamos en la plancha. Lo bañamos generosamente con salsa de soja y lo asamos por todos lados. Mantenemos a fuego medio.
  4. Cuando esté lo suficientemente tostado, agregamos los tomates cherry, para tostarlos en ambos lados también.
    Cocina la pasta, saltea el tofu y la cereza.

    Cocina la pasta, saltea el tofu y la cereza.

  5. Cuando esté listo, apagamos el fuego.
  6. En un tazón, mezcle la pasta, el tofu, los tomates, los pistachos, los picatostes y agregue una pizca de aceite de oliva y orégano. Eliminar.
  7. Y listo para comer!

Related Posts

1 comment

Gabriela febrero 22, 2020 - 1:01 am

es una excelente receta, además se ve que es un plato muy nutritivo y delicioso, se los preparare a mi familia, sé que les va a encantar

muchas gracias por esta estupenda

Reply

Leave a Comment