Tomates Rellenos de Berenjena Asada

by Betzabe Montez

Para estas Navidades les traigo una opción de inicio muy fácil y ligera, unos tomates rellenos de deliciosas berenjenas asadas.

Servido con arroz con aceite y cilantro, también he puesto un poco de hinojo fresco asado para completar un plato principal muy fácil y económico.


Hace unos días llegué en un vuelo trabajando con un compilador rumano Liliau y, como siempre sucede, nos aburrimos un poco en la cocina y aprovechamos la oportunidad para hablar sobre nuestras vidas y siempre pido recetas.

Mi abuela es de Transilvania y de niña siempre pasamos la Navidad con ella, me dijo. ¿Y qué cocinaba tu abuela en Navidad?

– Carne si había un plato principal pero al principio solía llenar tomates crudos con berenjenas asadas y ese sabor para mí es Navidad.

-Quiero esa receta ahora.

Diferentes variedades de tomates para rellenar.

Tomates rojos y tumaco o tomates verdes que elegí llenar. Debería haber usado solo rojos porque los otros no se ven muy bien.

La receta es muy fácil. Se eligen 2 tomates buenos por persona, carne firme para que no se desarmen al retirar la pulpa.

Ingredientes para 3 personas.

  • 6 tomates
  • 2 berenjenas
  • sal, pimienta, aceite de oliva

Para acompañar (opcional)

  • Arroz hervido o salteado con cilantro fresco picado
Se sirven tres platos con arroz basmati y cilantro picado

6 tomates y 2 berenjenas se convierten en una deliciosa entrada de Navidad o un plato principal sofisticado, además de ser muy fáciles de preparar.

Proceso

  1. Lave y haga un corte transversal en el culo de los tomates con un cuchillo afilado, esto hará que sea más fácil pelarlos (si quiere pelarlos)
  2. Sumerja los tomates 10 o 15 segundos en agua hirviendo, retire y pele rápidamente.
  3. Taza y retire las semillas y la pulpa, reserve para hacer una salsa eventualmente.
  4. Aparte asar las berenjenas en el horno durante 1 hora o más a 200 ° C o cocinarlas 25 minutos en el microondas y luego pasarlas al horno para que estén tiernas y asadas. La carne debe desmenuzarse fácilmente de la piel.

Una entrada o plato principal ideal para ocasiones especiales.

Una entrada o plato principal ideal para ocasiones especiales, nuevo Ali, Navidad o cualquier fiesta. Ellos siempre son buenos. Puse las berenjenas en el microondas durante media hora en dos períodos de 15 minutos, luego las asamos con Louise en la estufa, no queríamos encender el horno porque tomó más tiempo. Entonces los asamos de vez en cuando para que no se quemen demasiado.

Tomates rellenos de berenjena asada

Elegí dos colores de tomates diferentes para que el plato destaque más, pero creo que fue un error, mejor los dos tomates rojos.

Listo para comer y felices fiestas de chirus. Los amo, como siempre.

Related Posts

Leave a Comment