Pan de mantequilla de maní y manzana

by Betzabe Montez

Muy bueno para todos! Hoy les traigo una receta fácil y deliciosa para el desayuno, los refrigerios o simplemente para disfrutar de un dulce. Es un clásico pero con un toque más dulce y sabroso: Tostadas de mantequilla de maní con cubitos de manzana asada, jarabe de agave y nueces.

Como base, usé un pan integral con semillas, con una miga más ligera y con mucho aire. Le recomiendo que use un tipo de pan similar, con un poco de miga densa, porque si usa un pan con mucha miga, se convertirá en una bola. Esta tostada tiene una buena base de mantequilla de maní que ya se caracteriza por ser densa. ¡Así que tenlo en mente!

Tostada de mantequilla de maní: un clásico

Aunque las tostadas de mantequilla de maní son un clásico de los clásicos, debes saber que esta es una de las combinaciones más deliciosas que he probado con mantequilla de maní, curiosamente. Siempre lo combino con plátanos en rodajas (Increíble, tienes que probarlo), pero la manzana con canela le da un aire más elegante, sabroso y no tan dulce. Además, el contraste de texturas es el último, ya que el plátano suele ser también denso y tiende a convertirse en una bola o, al menos, para satisfacer mucho.

Mantequilla de maní tostada con manzana asada. Desayunos veganos

Mantequilla de maní tostada con manzana asada. Desayunos veganos

Mantequilla de maní tostada con manzana asada. Desayunos veganos

Mantequilla de maní tostada con manzana asada. Desayunos veganos

En este caso usé un compró mantequilla de maní, que ya puede encontrar en muchas tiendas. Solo recomiendo que tenga en cuenta que el ingrediente es solo maní y no contiene azúcar ni grasas añadidas. Si quieres hacerlo casero, solo necesitas muchos cacahuetes pelados y un buen procesador de alimentos que pueda aplastarlos por un buen rato. Si lo hace con una batidora manual, puede quemarse o no ser tan cremosa. Tienes que aplastarlos durante mucho tiempo, hasta que el maní saque el aceite que le da cremosidad y humedad.

La receta es muy fácil y no tiene pérdida. Además, tienes el paso a paso en las fotos a continuación.

Entonces ya no me enrollo, vamos a la receta: Mantequilla de maní tostada con manzana asada.

Pan de mantequilla de maní y manzana

Raciones: 2 tostadas

Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan integral
  • Mantequilla de maní
  • 1 manzana pequeña
  • Jarabe de agave
  • Canela en polvo
  • Un chorrito de agua
  • Un puñado de nueces

Paso a paso

  1. Cortar la manzana en cubos pequeños y ponerla en una bandeja para hornear.
  2. Nos bañamos con una pizca de jarabe de agave y espolvoreamos canela encima.
  3. Agregamos un chorrito de agua, creando una base de 0.5 cm de agua, para que la manzana se tueste / se cueza al vapor y no se seque.
  4. Horneamos a 180 grados, en la parte superior e inferior. Si su horno solo tiene un modo, enciéndalo en la parte superior a fuego medio.
  5. Lo mantenemos unos 20 minutos, aunque el tiempo puede variar según el tipo de horno. Sabrá que están listos cuando estén muy tiernos, el agua se haya consumido y se vean ligeramente tostados.
    Asa la manzana con miel y canela.

    Asa la manzana con miel y canela.

  6. Tostar el pan campesino y untarlo con mantequilla de maní generosa y colocar la manzana sobre la tostada.
  7. Tomamos algunas nueces, las picamos y las echamos encima.
  8. ¡Y listo!Tostar el pan y untar con mantequilla de maní.Tostar el pan y untar con mantequilla de maní.

Related Posts

Leave a Comment