Ñoquis de camote o camote con cebolla frita

by Betzabe Montez

Deseo de hacer cosas con camote asado de hace unos días

El otoño comenzó aquí y hay camote en todas partes a un buen precio, pero proviene de Estados Unidos y cuesta un ojo de la cara y es un vegetal que me encanta pero que no siempre preparo.

Ñoquis de batata con cebolla (comida casera)

Los ñoquis se pueden hacer con remolacha, yuca, espinacas y papas. Todos son siempre muy buenos y más si los sella en la sartén antes de servir, resalte el sabor de la pasta. Super comodidad comida!

Estirar la masa de ñoquis

Estirar la masa de ñoquis

Receta para 4 o 5 porciones.

  • 1 kg de batata o batata
  • 270 g de harina: puede ser harina de trigo integral o una mezcla
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 1 cebolla grande
  • unas cucharadas de margarina vegana para freír o aceite vegetal – olive better

Ponga las batatas en el horno durante 45 minutos o 1 hora hasta que cuando estén picadas estén tiernas. Si son muy grandes, córtelos en el medio para que se cocinen más rápido, pero los tendrá en el horno durante más de una hora.

Dejar enfriar y pelar, hacer puré.

Luego sazone con sal y nuez moscada y mezcle con la harina hasta obtener una masa tierna. Si se pega, use un poco más de harina pero no mucha porque de lo contrario los ñoquis serán duros. Intenta formar la masa usando la cantidad mínima de harina adicional.

Cortar los ñoquis y pasarlos a través de un tenedor hundiendo el dedo para que haya un agujero en el centro y se formen las rayas típicas. Al mismo tiempo, hierva mucha agua en una olla.

Ñoquis crudos cortados

Ñoquis crudos cortados listos para hervir

Hervir los ñoquis durante 5 minutos (hasta que floten). Una vez que flotan, déjelos unos segundos más y retírelos del agua. Se colocan dentro de la sartén con la cebolla ya frita en la margarina o el aceite y se saltea inmediatamente. Puedes verter un poco de salvia fresca picada al final.

Bueno chiruzas de mis corazones que ha sido todo. Gracias por todo el apoyo que he recibido en las redes por la muerte de mi amigo Romi. Un abrazo y espero verte pronto.

Related Posts

Leave a Comment