Montaditos de paté de tofu casero con champiñones

by Betzabe Montez

Muy bueno para todos! Hoy les traigo una receta muy fácil y diseñada para servir como merienda o entrante en una comida con amigos o merienda familiar. Se trata de estos Montaditos de paté de tofu casero con espinacas y pimienta. Arriba, algunos Champiñones tostados en el horno para darle aún más sabor y hacer que la textura final sea más crujiente y sabrosa.

Conciliar con tofu: cómo prepararlo a tu gusto

Este paté casero, que tiene una base de tofu, es rico en proteínas vegetales. En caso de que no lo sepas, El tofu es una fuente interesante de proteínas.como se deriva de una leguminosa (la soja) Y hacer pates caseros en base a eso es muy fácil: crea una base sólida y untable sin esfuerzo, entonces solo tenemos que darle sabor.

De hecho, para mí, los patés de tofu caseros son un clásico en casa, hace mucho tiempo ya compartía este paté de pimiento rojo casero que muchos de ustedes ya sabrán. Otras bases interesantes para el paté son otro tipo de legumbres (frijoles, garbanzos, lentejas …) aunque tienen mucha personalidad y sabor propio, y siempre tienen el sabor base de estas legumbres, ¡por eso el tofu es fantástico! Por lo general, es más bien “carente de sabor”.

Sé que para muchas personas el tofu es terror. Lo has intentado y no hay forma de que te guste, pero tal vez este paté es lo que te hace conciliar. Si no te convence, puedes echar un vistazo a toda la sección que tengo de Recetas con tofu para que puedas reconciliarte con ella. De tofu rebozado, macerado, salteado …

Patés de origen animal: el foie y la crueldad detrás de él.

El hecho es que paté de verduras caseras son un pase. Puedes combinarlos de mil maneras y trascender más allá del típico paté de atún o foie. En caso de que nunca hayas oído hablar de la crueldad que implica el consumo de patentes de origen animal como Foie, te dejaré aquí un video de Igualdad Animal (una organización animalista) que explica cómo se prepara Foie. Contiene imágenes duras. Después de eso, no querrás volver a consumir Foie.

Montaditos tostados veganos caseros paté de tofu bespinacas pimienta. Recetas veganas.

Montaditos tostados veganos paté casero tofu espinacas pimienta. Recetas veganas.

Montaditos tostados veganos paté casero tofu espinacas pimienta. Recetas veganas.

Montaditos tostados veganos paté casero tofu espinacas pimienta. Recetas veganas.

Volviendo con la receta: como base para estos montaditos, siempre uso pan rústico porque es más ancho y crujiente. Puedes usar uno así, pero también puedes hacerlo con semillas de grano entero, … Lo único que recomiendo es que no sea un pan con demasiada densidad en la miga, si no puedes hacer una bola.

¡Nada más! Solo recuerda que si tienes suficiente paté, puedes guardarlo en el refrigerador para usarlo en el futuro.

Montaditos tostados veganos paté casero tofu espinacas pimienta

Raciones: 8 montaditos 
 

Tiempo de preparación:

Ingredientes

  • Pan rústico
  • 200 gr de tofu
  • 2 puñados de espinacas frescas
  • 2 dientes de ajo
  • 4 pimientos asados
  • Polvo de ajo
  • Pimenton
  • Pimentón picante
  • Perejil
  • sal
  • Hongos
  • Aceite de oliva
  • Agua

Paso a paso

  1. En un vaso de licuadora ponemos 200 gramos de tofu, 2 puñados de espinacas frescas, 2 ajos, 2 pimientos asados y un chorro de limón.
  2. Agregamos una generosa corriente de aceite de oliva y un chorrito de agua. Nos aplastamos bien.

    Mezcla todos los ingredientes para hacer el paté casero.

    Mezcla todos los ingredientes para hacer el paté casero.

  3. Es hora de agregar una pizca de perejil, 1 cucharada pequeña de pimentón dulce, 1 toque de pimentón picante, otro toque de ajo en polvo y una pizca de sal.
  4. Aplastamos y probamos. Decidí agregar otro pimiento asado para darle más sabor, pero puedes dejarlo como está. Puede agregar más agua y aceite si lo desea más cremoso …
  5. Rebanamos el pan, untamos un paté generoso y enrollamos los champiñones en un formato ligeramente grueso.
  6. Engrase la parte superior con una rociada de aceite de oliva y póngalas en el horno 10 minutos a 180 grados, o hasta que los champiñones se doren ligeramente.
  7. ¡Y listo! Servir caliente.

    Sazonamos y corregimos el gusto al gusto

    Sazonamos y corregimos el gusto al gusto

Related Posts

1 comment

Julia febrero 22, 2020 - 12:39 am

Muy buena receta, a mi hija le gusta el tofu y le va a encantar, la sorprenderé

Reply

Leave a Comment