Sandwich de vegetales: garbanzos, cebolla y tomate

by Betzabe Montez

Muy bueno para todos! Hoy te traigo un sandwich vegetal algo especial como viene relleno de garbanzos, cebolla y hachís de tomate con espinacas, Una combinación delicioso, saludable, rico en proteínas vegetales y tambien muy barato y accesible

Un sándwich de vegetales fácil y barato.

Es un formato muy fácil de preparar para almacenar en grandes cantidades y tener una buena reserva de sándwiches durante días a toda prisa. Este hash de garbanzos es perfecto para varios días en la nevera si lo guarda en un recipiente hermético y en el refrigerador. Entonces, cuando tienes prisa y no tienes tiempo para cocinar, solo tienes que tostar el pan y comerlo en este momento o guardarlo para llevar.

Por supuesto, también puede ser un buen brindis para el desayuno o merienda Si te apetece algo saludable, o simplemente quieres variar de tus desayunos de rutina.

Sandwich de vegetales: garbanzos, cebolla y hachís de tomate, espinacas.

Sandwich de vegetales: garbanzos, cebolla y hachís de tomate, espinacas.

El mejor es que esta receta vegana es tan fácil Puedes prepararlo incluso si no tienes experiencia en la cocina: solo tienes que cortar los ingredientes y aplastarlos con un tenedor. Ni siquiera necesitas una licuadora.

Sal negra y sabor a “huevo”

Como dije, todos los ingredientes que lleva son muy baratos y los encontrará en cualquier tienda o supermercado local. Lo único que puede sonar un poco nuevo para usted en la receta es “sal negra”, es un tipo de sal conocida por su alto contenido de azufre que le da sabor a “huevo cocido” a todo lo que le arroja. Es un pase de sal, todos los que lo prueban están fascinados. El caso es que decidí agregue un toque de sal negra a este sándwich para darle un sabor que recuerde al huevo, pero obviamente esto es algo opcional (como se indica en los ingredientes).

Por supuesto, si tienes curiosidad y quieres probarlo, te animo a que lo hagas. La sal negra se puede encontrar en tiendas veganas y herbolarios., generalmente de la marca “vegetalia”. Por lo general, no cuesta mucho más de 2 € un barco enorme que te durará meses o incluso años, como yo.

Sandwich de verduras: garbanzos, cebolla y tomate picado con espinacas

Raciones: 4 sandwiches

Ingredientes

  • Pan integral
  • 200 gr de garbanzos cocidos
  • 1 tomate y 1/2
  • 1/4 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Comino en polvo
  • Espinacas frescas
  • Opcional: sal negra

Paso a paso

  1. Coloque los 200 gr de garbanzos cocidos en un tazón, agregue una pizca de aceite de oliva y triture con un tenedor hasta obtener una pasta.
  2. A continuación, agregamos 1/3 cucharadita de pimentón, una cucharadita de comino, 4 pizcas de sal negra (esto es opcional, simplemente puede omitirlo).
  3. Trituramos con fuerza nuevamente, especialmente para deshacer y mezclar bien los granos de sal negra.
    Aplasta los garbanzos y las especias.

    Aplasta los garbanzos y las especias.

  4. Pelar la cebolla 1/4, picarla finalmente y agregarla. Aplastamos toda la mezcla nuevamente con un tenedor.
  5. Para terminar, cortamos el tomate en cubos pequeños y lo agregamos también. Mezcla.
    Picar la cebolla, el tomate y agregarlo.

    Picar la cebolla, el tomate y agregarlo.

  6. A continuación, tostamos el pan por ambos lados y colocamos una capa de espinacas picadas.
  7. Cubrir con unas rodajas de tomate.
  8. Agregue una capa generosa de picadillo de garbanzos, cierre con más espinacas picadas y la otra rebanada de pan tostado.
  9. ¡Puedes comerlo frío, caliente o clima!
    Montamos el sandwich vegetal.

    Montamos el sandwich vegetal

Related Posts

Leave a Comment