Churros – ¡la mejor receta!

by Betzabe Montez

Al igual que nuestros puntos de venta de Poznan, también churros Tienen muchos nombres. A veces se les llama porras, calentitos, papitas, y en Cataluña xurro. Están hechos de masa exprimida en aceite profundo y se fríen a alta temperatura. Como en el caso de los puntos de venta de Poznan, también es importante aquí que la temperatura del aceite fuera de 175 a 180 grados Celsius. churrosy No absorbió demasiada grasa. Los churros, además de España, también son conocidos en América Latina, el suroeste de los Estados Unidos, Turquía, Portugal y también en Francia, donde se les llama chichis o chonchons.

En España churros son muy populares durante todo el año y se pueden comprar en tiendas especiales llamadas Churrería (Xurreria en Cataluña). Los turistas (pero también los locales) pueden encontrar estas tiendas junto a las principales calles peatonales y en estaciones, aeropuertos y otros lugares públicos frecuentados.

Un hecho interesante es que con nosotros churrosy se consideran principalmente un manjar para Fat Thursday, mientras que en España es uno de los bocadillos de desayuno más populares. Los churros se pueden comer solos, espolvoreados con azúcar en polvo o acompañados de salsa de chocolate, para lo cual también encontrará una receta en esta entrada. Cuando se trata de churros empapados de chocolate, se les llama chocolate con churros (en Cataluña son xurros y xocolata respectivamente) y son una merienda tradicional de Año Nuevo que se come justo después de la víspera de Año Nuevo.

Por lo general, los churros se sirven dulces, aunque en Uruguay se pueden comer en una versión perseverante con la adición de queso derretido.

Cuando se trata del sabor de los churros mismos, saben un poco como las tomas de Poznań, pero porque también se basan en masa al vapor. Agregaré aquí tanta curiosidad que la masa al vapor también se usa para hacer bocadillos y bocadillos de crema. Volviendo al propio xurro, refiriéndose a su sabor, se puede decir que después de freír la masa es muy crujiente por fuera y al mismo tiempo suave por dentro. Los churros más deliciosos son frescos, justo después de freír, pero siguen siendo sabrosos después de unas horas de freír. Saben mejor en compañía de salsa de chocolate, aunque en polvo con azúcar en polvo tampoco son malos.

Si te apetece probar estos dulces españoles para el próximo Jueves gordo, Te recomiendo que pruebes mi probado a continuación receta de churros crujientes con salsa de chocolate.

Churros – Ingredientes:

Ingredientes para la masa de churros:

  • 1 taza * de harina de pastel de trigo – aprox. 150 g
  • 1 taza de agua – 250 ml
  • 100 g de mantequilla (medio cubo)
  • 2 cucharadas de azúcar ligeramente colmadas
  • pizca de sal
  • 3 huevos talla M

* 250 ml de vidrio

Ingredientes para la salsa de chocolate:

  • 100 g de chocolate (leche o amargo a su discreción)
  • 70 ml de crema al 30% o 36%

Ingredientes adicionales:

  • aceite de colza o manteca de cerdo
  • posiblemente azúcar en polvo o canela para vaciar los churros

¿Qué más necesitarás para hacer churros?

  • radios de pastelero o manga de pastelero con punta en forma de estrella (en mi caso como en la foto de abajo); desafortunadamente, cualquier bolsa de hilo no funcionará aquí porque la masa es bastante gruesa y generalmente ocurre de modo que la bolsa se rasga al apretar la masa
  • tijeras o un cuchillo afilado para cortar la masa
  • sartén bastante profunda o una sartén ancha para freír churros en grasa profunda
  • tenedor o alicates para girar los chrros durante la fritura
  • Cuchara de espumadera para quitar los churros después de freír
  • toallas de papel de cocina para drenar el exceso de churros grasos
  • termómetro opcional para medir la temperatura del aceite; Sin embargo, si no tenemos un termómetro tan especial, entonces es suficiente golpear el extremo de la cuchara de madera con el fondo del plato de grasa; cuando aparezcan burbujas de aire a su alrededor, probablemente significará que la grasa (aceite o manteca de cerdo) está suficientemente caliente


Receta para churros:

¿Cómo hacer churros?

  1. Como probablemente haya notado, los churros, al igual que las donas españolas (llamadas nidos de Poznań en Polonia) están hechas de masa elaborada. Hacer masa al vapor es bastante simple, por lo que estos productos horneados grasos los jueves son definitivamente más rápidos que las rosquillas tradicionales. Para hacer churros, puede usar una manga de repostería o un radio especial con una punta cerrada en forma de estrella. Primero, sin embargo, antes de comenzar a exprimir la masa en grasa profunda, primero debe preparar la masa preparada. Para hacer esto, prepare una olla mediana. Agregue 100 gramos de mantequilla, agregue una pizca de sal y 2 cucharadas de azúcar (ligeramente crestadas). Cubra todo con 1 taza de agua del grifo. Pon la sartén a fuego medio y, revolviendo constantemente, calienta hasta que la mantequilla y el azúcar se disuelvan.
  2. Tamizar la harina de trigo a través de un tamiz. Cuando el agua comience a hervir, arroje toda la harina de trigo a la olla de una vez y comience a revolver vigorosamente. Reduce la llama al más pequeño. Mezcle todo en la olla hasta que se forme una masa espesa uniforme, que será suave y sobresaldrá de las paredes de la olla. Retire la masa al vapor del quemador y deje que se enfríe por completo.
  3. Luego martille un huevo gradualmente, mezclándolo todo el tiempo. Agregue el siguiente huevo solo cuando el huevo anterior sea completamente absorbido por la masa.
  4. A su vez, vale la pena abastecer una olla de tamaño mediano, preferiblemente lo suficientemente ancha como para poder freír tantos churros como sea posible (porque hay muchos de ellos, aproximadamente 100 piezas de 7-8 cm de largo). En lugar de una sartén, generalmente uso una sartén bastante profunda que se ajusta a un aceite de 2-3 cm de espesor. Alternativamente, se pueden freír en una freidora, entonces no tiene que preocuparse por controlar la temperatura correcta de la grasa durante la fritura.
  5. En una sartén ancha, sartén profunda o freidora, caliente el aceite de colza a una temperatura de 175-180 grados centígrados (es importante que la temperatura no sea más baja, porque los churros absorberán la grasa en exceso y no saldrán crujientes ni apetitosos). ) La temperatura del aceite tampoco debe ser demasiado alta para que estos pasteles españoles no se quemen demasiado rápido desde el exterior. También existe el riesgo de que permanezcan crudos por dentro.
  6. Coloque la masa al vapor en una espita de confitería con una punta grande en forma de estrella o en una manga pastelera. Luego, usando la misma manga o radios, exprima directamente en las ‘serpientes’ oblongas de aceite caliente de la masa al vapor. Lo hago con la ayuda de radios: exprimo piezas de unos 7 cm de largo y luego las corto con unas tijeras, y caen al aceite libremente y se fríen. Freír churros en ambos lados hasta que estén doradas (el tiempo de fritura es de aproximadamente 2 minutos en cada lado). Al freír, debes tener en cuenta que el xurro seguirá creciendo, así que deja algo de espacio entre ellos. Después de freír un lote, comience a freír el siguiente lote inmediatamente. En el caso de que el xurro se sonroje demasiado rápido, reduzca la llama. Después de freír, pesque los churros con una cuchara ranurada y transfiéralos a un plato forrado con toallas de papel para drenar el exceso de grasa.
  7. Los ingredientes enumerados anteriormente me salieron aprox. 100 piezas de churros unos 7-8 cm de largo. Mi churrosiki, como puedes ver en las fotos adjuntas, servido con salsa de chocolate. ¡Buen provecho!

¿Cómo hacer salsa de chocolate para churros?

  1. Vierte 70 ml de crema en una olla pequeña. El chocolate con leche (también puede ser amargo a su discreción) se parte en trozos más pequeños y se agrega a la sartén con crema. Pon la olla en el quemador y calienta a fuego lento, revolviendo constantemente hasta que el chocolate se disuelva y se forme una salsa uniforme. Así que retire la salsa de chocolate del quemador y viértala en un tazón. Inicialmente, la salsa es bastante rara, pero se espesa un poco después de enfriarse.
  2. Remoja los churros en salsa de chocolate y cómelos. ¡Buen provecho!

Related Posts

2 comments

Jesús febrero 19, 2020 - 10:06 am

Mmm hoy lo pondré en práctica, gracias por la receta

Reply
maria fernanda febrero 22, 2020 - 3:40 am

me encantan los churros y ahora podre prepararlos desde mi casa, que mejor. gracias por subir la receta❤❤

Reply

Leave a Comment